centro de estetica

La Masoterapia es la técnica que por medio de masajes específicos, permite tratar, prevenir y diagnosticar algún tipo de patología.

Todos los tratamientos intensivos corporales se basan en la combinación de técnicas manuales y principios activos de los diferentes productos para potenciar los resultados de la imagen estética deseada.

Para más información, diríjase a centrodeestetica@maldonadofitness.com

 

 

Nombre:
Dirección:
Email:
Comentario:  

Tratamientos reductores

Tienen como objetivo reducir centímetros, armonizar curvas y disminuir los depósitos grasos.
Los tratamientos deben ser integrales y personalizados, combinando ejercicios físicos, un plan de alimentación adecuado, técnicas reductoras con la aplicación de fórmulas específicas.
Al diseñar cada programa con una variedad de propuestas de estética de vanguardia logramos modelar el cuerpo y mejorar la piel.

Celulitis

Es una alteración del tejido conjuntivo, produciéndose una hiperviscocidad de la sustancia fundamental e hipertrofia de las células adiposas.
Los factores desencadenantes son: endócrinos, genéticos, metabólicos vasculares, alimenticios y calidad de vida. Se localiza en zonas específicas y afecta a más del 90% de las mujeres.
El tratamiento anticelulítico con acción en adiposidades localizadas, mejora el aspecto "piel de naranja", tonifica y reafirma tejidos, reduce edemas y evita su envejecimiento prematuro al activar la circulación linfática y sanguínea.

Flaccidez

Se produce por la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel.
Se manifiesta al modificarse las proteínas de soporte (colágeno, elastina y reticulina), el metabolismo de los fibroplastos es más lento y hay adelgazamiento de la epidermis.
El conjunto de estas modificaciones induce a una disminución mecánica de la piel.
Las principales causas son: genéticas, nutricionales, hormonales, mecánicas y el entorno (exposiciones solares, estrés, tabaco, alcohol).
Se requiere de una tratamiento reafirmante, tonificante e hidratante de los tejidos, estimulando la recuperación de fibras de colágeno y elastina. A la vez esta acción previene la formación de estrías.

Estrías

Se forman cuando la tensión del tejido provoca una lesión en la dermis.
Se presentan como cicatrices internas de color rosado o nacarado por roturas de fibras de colágeno y elastina.
La principal causa de aparición es hormonal, debido a la hiperproducción de corticoesteriodes en la mujer, en determinados períodos.
También pueden ser ocasionadas por cambios bruscos de peso, en épocas de embarazo, y en la etapa de crecimiento (pubertad).
El tratamiento previene su formación y mejora el aspecto estético.
Se utilizan principios activos que tienen propiedades revitalizantes y regenerativas.
Hidratan y otorgan elasticidad a la zona tratada.

Crioterapia

Es el conjunto de procedimientos basados en la acción del frio sobre el organismo.
Se utilizan geles o lociones que contengan principios activos para provocar bajas temperaturas químicamente.
El efecto produce un estímulo provocando una vasoconstricción con descenso de temperatura local y aumenta el metabolismo de glúcidos y grasas produciendo una contracción muscular.
A nivel de aparato urinario, aumenta la diuresis.
A nivel digestivo relaja estados espasmódicos.
Sobre el SNC es excitante a estímulos leves, eficaz en estados de somnolencia y estupor y sobre la piel destruye procesos cutáneos.

Fangoterapia

Es una terapia milenaria, se remonta a antiguas prácticas de diversas culturas y regiones del mundo; su utilización estaba restringida a quienes tenían acceso a lugares muy precisos, donde la naturaleza lo brindaba.
En la actualidad, con el avance tecnológico, se procuró industrializarlo artesanalmente, manteniendo las propiedades intrínsecas de los minerales y oligoelementos que interactúan.
Su aplicación periódica previene el envejecimiento cutáneo, otorga firmeza, tonicidad, y elasticidad. Ayuda a equilibrar el PH, arrastra células muertas del estrato córneo, y es hidratante.
Eficaz en el tratamiento de manchas o melas, drenaje linfático, pérdida del cabello, atenúa la apariencia de celulitis, acné, rosácea, eczemas o psoriasis.
Tiene acción antiséptica, desinfectante antiinflamatoria, relajante y regenerante.

Algaterapia

Es un método terapéutico donde se utilizan algas marinas como materia prima.
Poseen un gran número y variedad de principios activos que les proporcionan actividad a distintos niveles.
Tienen propiedades analgésicas y/o antiinflamatorias para partes blandas y articulaciones; afecciones de la dermis y la circulación.
Antioxidantes y vasodilatadoras.
En tratamientos corporales son de poderosa acción lipolítica y anticelulítica, oxigenan la piel y evita el envejecimiento.

Masajes relajantes

Es una práctica antigua que forma parte de la medicina alternativa, buscando el equilibrio en la integridad de la persona en sus aspectos físicos, mental y espiritual.
Las manos del terapeuta son verdades transmisoras, principalmente se trabaja con la respiración y su ritmo para que el paciente aquiete sus pensamientos y logre distenderse.
Alivia trastornos musculares y los mismos recuperan elasticidad.
Seda y estimula terminaciones nerviosas, previenen el insomnio, aumenta el dinamismo, y estimula la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

Stone Massage

Conocido como masajes de piedras, es una antigua terapia oriental.
Existen dos tipos de piedras: las ígneas, que provienen de los volcanes, y las metamórficas, de ríos, lagos y bosques.
En su estado natural poseen la energía solar de siglos, el magnesio y el hierro de la tierra. Su composición y origen, son los que logran mediante el masaje un estado de relajación y bienestar general del cuerpo y la mente.
En su protocolo se las puede incorporar calientes o frías.

Las piedras frías: 4² C se emplean para problemas de quemaduras, dolores inflamaciones, lesiones, y contracciones ya que generan vasoconstricción y liberación de histamina.
Las piedras calientes: Estimulan el tejido sanguíneo y el metabolismo celular, desintoxica, repara el tejido dañado y su sensación es muy sedante.

Aromaterapia

Es una disciplina terapéutica milenaria holística. Cada malestar es tratado en el contexto de la persona como una totalidad.
Se utilizan aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas.
La aromaterapia colabora en proteger el sistema inmunológico del cuerpo y trabaja de dos maneras complementarias: físicamente y psicológicamente.
Muchos masajistas también la usan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. Algunos aromas constituyen un vital elemento para elevar la espiritualidad, avivar el conocimiento psíquico, incitar a la memoria o contribuir al descanso y disminuir los efectos del estrés.

INICIO  |  NOSOTROS  |  DOCTOR MALDONADO  |  GIMNASIO  |  CLASES  |  CONTACTO

diseño web tucuman
diseño web tucumán